Contacta con nosotros

Oferta Formativa

Centro de Referencia Nacional

Boletín de Noticias

convenio_legado_andalusi_-_centro_albayzin_20121017_1460629839

La Fundación Legado Andalusí y el Consorcio Centro Albayzín han firmado un acuerdo de colaboración para integrar actuaciones de formación, difusión y sensibilización y con el que podrán promocionar el sector de la artesanía y la conservación del patrimonio del histórico barrio granadino.

El acuerdo, firmado por la directora de la fundación, Francisca Pleguezuelos, y el delegado de Economía de la Junta y presidente del consorcio, José Antonio Aparicio, se centrará en el sector de los oficios artesanos y la conservación y puesta en valor del patrimonio.

Según han señalado, se trata de un acuerdo marco que tiene como principal objetivo integrar las actuaciones de las dos entidades en materia de formación, sensibilización difusión, investigación y puesta en valor del patrimonio artístico y monumental.

A través de este convenio, el Centro Albayzín colaborará con el Legado Andalusí en diferentes actuaciones que se enmarcan en dos proyectos europeos concedidos a la fundación: “Culturmil 2013″ e “Innocrafts”.

En el ámbito de “Culturmil” se impartirán una serie de cursos sobre el patrimonio común con Marruecos especializados en la introducción a la conservación del patrimonio, cerámica, carpintería o conservación de alfombras y tapices, entre otras materias.

Los destinatarios de los cursos serán universitarios y profesionales marroquíes en el caso de las artesanías que podrán participar tanto de forma presencial como a través de la plataforma telemática de la escuela andaluza de restauración, ha informado la Junta en un comunicado. Pleguezuelos ha subrayado que el acuerdo supone la implicación definitiva del Consorcio Albayzín en el programa europeo “Innocrafts”, un proyecto que cuenta con diferentes socios y que tiene como principal misión la promoción de la artesanía en Andalucía y recuperar las prácticas tradicionales introduciendo elementos innovadores.

Milenio Reino de Granada

 

Fundación Legado Andalusí

 

 

 

 

 

 

Proyectos conjuntos

culturmil2013

 

innocrafts
 
 
 
 

Pulse en cada proyecto para ver más detalle.

Pulse aquí para ver los talleres destinados a creadores y artistas andaluces y marroquíes surgidos del proyecto CULTURMIL

El acuerdo en prensa:

     
    Ayuntamiento de Granada
    Consejería de Edcuación, Cultura y Deportes
    Fondo Social Europeo